En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Consejos para redactar un correo electrónico empresarial de manera profesional
Una de las sugerencias es cerrar mensaje con una firma que tenga el cargo y el logo de la entidad.
Mantenga su correo limpio y sin correo indeseado. Foto: iStock
Dentro del mundo profesional, específicamente en el ámbito empresarial, es usual que los correos electrónicos se conviertan en el canal de información diaria, tanto con su jefe como con sus compañeros de trabajo.
En ese sentido, es fundamental que redacte el contenido de la manera más comprensiva y formal posible, bien sea una respuesta, petición o cualquier otro tipo de reporte, con el fin mantener una correspondencia efectiva con los demás colaboradores ante cualquier cruce de mensajes.
Parte de su trabajo dentro de una organización es propiciar las buenas relaciones dentro y fuera de la entidad a la que pertenece por ello es indispensable que tenga en cuenta algunos de los elementos que le facilitarán los mismos, sobre todo si se debe dirigir ante un posible cliente.
Si hasta ahora está iniciando en el campo empresarial y desea aprender a escribir un correo de carácter formal y que se comprenda de manera adecuada, independientemente del tema que allí se documente, estos son algunos pasos que puede implementar, de acuerdo con el portal de educación online 'GCGlobal'.
El primero paso es el 'Asunto', la sección que el aplicativo le solicita al remitente con el fin de hacerle entender a quién recibe el correo de que tratará el mensaje enviado. Desde allí, debe ser lo más descriptivo posible en relación a lo que tratará el email.
Algunas laptops están diseñadas específicamente para juegos y pueden tener un rendimiento comparable al de una computadora de escritorio de alta gama. Foto:iStock
Si su mensaje va dirigido a una sola persona, el saludo del mensaje debe estar con su nombre, pero si es un correo masivo o solo está direccionado a un grupo "como un comité o área de trabajo, puede usar expresiones sencillas como 'cordial saludo', 'feliz día', o 'respetados señores(as)'.
En cuanto a la estructura del email puede señalar en el primer párrafo la idea principal de lo que quiere comunicar y en las siguientes cuartillas escribir la información que desarrolle o soporte el mismo. Con ello evita extenderse sin necesidad, y mantiene el carácter concreto de lo que quiere decir.
De ser necesario, allí también puede agregar archivos y documentos que le dan soporte a lo escrito, pero esto dependerá del mensaje que se quiere remitir.
Cuando finalice el correo, se aconseja que lo haga con un "llamado a la acción", es decir, una instrucción con la que su destinatario sepa cómo responder o qué esperar en el futuro.
Finalmente, utilice una firma electrónica, que se compone solamente de su su nombre completo, el cargo al que pertenece, datos de o y el logo de la empresa en la que trabaja.